PROMOCIÓN DE NUEVOS VALORES


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Asociación Cultural “Flamenc@s de Verdá” tiene establecido como fines en el artículo 3 de sus Estatutos:
· Fomentar la Cultura y Arte Flamencos en todas sus vertientes: cante, toque, percusión, baile, fotografía, pintura, etc.
· Fomentar la afición al Flamenco de manera general.
· Difundir el Arte del Flamenco dentro y fuera de nuestro ámbito territorial.
· Dar a conocer el Flamenco Extremeño dentro y fuera de Extremadura.
· Promoción e impulso de nuevos talentos extremeños. Para el cumplimiento de objetivos se crea la sección de: “PROMOCIÓN DE NUEVOS ARTISTAS Y ARTISTAS POCO CONSOLIDADOS”.

Esta actividad se organiza sin ánimo de lucro por ninguna de las partes. La Asociación Cultural “Flamenc@s de Verdá” ofrece a la persona interesada la ocasión de darse a conocer como artista, al tiempo que le ayuda al dominio de la ansiedad producida en el escenario e ir adquiriendo seguridad en sí mismo, dándole la oportunidad de actuar ante un público real y existente. El/la artista podrá conocer y mejorar aquellos aspectos que tuviera que corregir, así como potenciar sus cualidades más destacadas. La actividad radica en conceder al artista, para su participación, un espacio de tiempo determinado al comienzo de las actuaciones que la Asociación vaya organizando.

BASES

Primera. Normas Generales.
Justo antes de la Actuación Principal programada se concederá al artista un espacio de tiempo de 20 minutos máximo, dónde cada intervención no podrá superar los 10 minutos de actuación. El/la artista será el encargado de disponer los recursos necesarios para su actuación, entendiendo que en el caso del/a cantaor/a acompañado por guitarra o percusión, será el propio artista quien a sí mismo se gestionará los medios que estime convenientes. Por otro lado, si su disciplina fuera el baile flamenco, y siempre que el/la artista no se procurara los medios precisos, la actuación quedará supeditada al escenario disponible en cada ocasión. Del mismo modo, deberá ir acompañado de su propio cante, guitarra, palma, etc. Igualmente el/la guitarrista solista que desee manifestar su maestría, y necesite de acompañamiento, deberá de procurarse sus propios recursos. Ninguno de los participantes obtendrán beneficio en efectivo por su actuación. La Junta Directiva nombrará una Comisión de Valoración que, a petición del/la artista y en beneficio de éste/a, dictaminará un informe enumerando sus deficiencias y carencias con el fin de corregir errores. Del mismo modo destacará cualidades y virtudes que el/la artista debiera tener en cuenta para seguir cultivando e insistiendo en su perfección. Siempre que la Comisión de Valoración lo estime beneficioso y positivo para el/la interesado/a, la Asociación se encargará de promocionar su actuación y dar a conocer su nombre a través de sus redes sociales. Se omitirá este procedimiento, cuando la Comisión de Valoración estime que el hecho de promocionar su actuación, pudiera ser más pernicioso que beneficioso para el/la artista.

Segunda. Participantes.
El/los artistas que deseen participar de esta actividad quedan sometidos a lo establecido en estas Bases. Los artistas interesados deberán inscribirse en un registro confeccionado al efecto por la Junta Directiva. Para la inscripción deberán remitir al Órgano de Representación un sucinto currículo artístico, donde en cualquier caso, se indicarán sus datos personales, al mismo tiempo que se manifestará su naturaleza autodidacta o detalle de la formación recibida. Así mismo, deberán enviar un vídeo en formato Mp4 o similar, de una duración de 5 minutos aproximadamente, con una muestra de su facultad. Será imprescindible mencionar una vía de contacto para su localización.

Tercera. Inscripción.
La Junta Directiva será quien otorgue la admisión del/la artista en el “Registro de Nuevos Artistas y Artistas poco consolidados”. El registro se confeccionará por orden de inscripción. Así mismo, el orden de llamamiento para participar será correlativo y ordenado. Una vez concluida su actuación el/la artista pasará al último turno de la lista. Si entre el último artista inscrito y el artista que pasa al último lugar se interpusieran nuevas inscripciones, éstas serán preferentes al artista que ya hubiera actuado en alguna ocasión. Si el artista convocado no pudiera asistir a la actuación, se pasará al siguiente de la lista, quedando aquel en el lugar de éste. Si por segunda vez consecutiva el artista convocado no pudiera asistir, perderá su turno incorporándose al final de la lista. La Junta Directiva posee la facultad de rechazar, así como de expulsar, por motivos fundamentados, a los artistas inscritos en el registro.

Cuarta. Actuación.
La Asociación Cultural “Flamenc@s de Verdá” ofrece a la persona interesada, siempre que cumpla con los requisitos establecidos, un espacio de tiempo de 20 minutos máximo, en la que el artista demostrará sus caracteres naturales o adquiridos, presentándose y afrontando una situación auténtica en presencia de una afición cierta y verdadera.

Quinta. Beneficio obtenido.
La Asociación Cultural “Flamenc@s de Verdá” gratificará al artista con una difusión de su actuación a través de sus redes sociales siempre en las condiciones que establecen estas bases. Se ofrece al nuevo artista o al artista poco consolidado la ocasión de constatar por sí mismo el nivel adquirido en su nueva o reducida trayectoria artística. Siempre que le interese tener conocimiento de los aspectos en que debiera insistir y mejorar, así como de las cualidades que posea de las que pueda sacar mayor rendimiento, el artista podrá solicitar informe verbal o escrito a la Comisión de Valoración.

Sexta. Comisión de Valoración.
La Junta Directiva creará una Comisión de Valoración. La composición de la Comisión estará formada por miembros de la Asociación que de una manera u otra dispongan de los conocimientos y la capacidad necesarios para evaluar, aconsejar y asesorar al artista que lo solicite. Su participación en esta actividad será de manera voluntaria y desinteresada.

Séptima. Artistas no socios.
Los nuevos artistas o artistas poco consolidados que participen de esta actividad y que no formen parte de la Asociación, una vez finalizada su intervención podrán disfrutar de la Actuación principal que la Asociación tuviera programada. En el caso de llevar acompañante e invitados, éstos participarán en las mismas condiciones que las figuras de acompañantes e invitados de los socios. Estas bases quedan aprobadas en la sesión celebrada por la Junta Directiva el día 02/04/2015. No obstante, el Órgano de Representación se otorga el derecho de anular o rectificar su contenido en cualquier momento, así como la cancelación de la actividad.

LA JUNTA DIRECTIVA                                                                                                     Asociación Cultural “Flamenc@s de Verdá”                                                                                   C/ Sierra de San Pedro, 37 C..P: 10195 Cáceres.                          flamencosdeverda@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario